domingo, 2 de octubre de 2011

Torciendo las escrituras para perdición

Para que su teología de la prosperidad y movimiento de palabra de fe funcione los falsos maestros proponentes de estas falsas doctrinas tiene que torcer las escrituras y particularmente el libro de Job en donde Dios muestra su soberanía incluso en aquellas cosas que producen aflicción sobre la vida de los justos algo que es impensable para los maestros de la fe y la prosperidad aquí dejo un video en el cual se da una breve definición de lo que es el movimiento de palabra de fe, o lo que en latinoamérica conocemos como "confesión positiva" predicado por, Cash Luna, Guillermo Maldonado, Marcos Witt , etc.




Ahora pasamos de lleno a desarrollar el tema.

y así lo enseña en todas las cartas en las que trata estos temas. En ellas hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -lo mismo que las demás Escrituras- para su propia perdición.   (2Pe 3:16 EUNSA).

 El Salón de la fama de la fe.¹

Bien ¿qué piensa al respecto? ¿quién cree usted que debería estar en el salón de la fama de la fe? cuando sea el momento de hacer la votación ¿a quien elegiría?.

Me gustaría sugerir que se considere a Job. La pregunta que debe usted responder es esta:¿Pertenece Job al salón de la fama de la fe junto con lumbreras tales como Abraham, Isaac y Jacob?¿O era Job carnal e incrédulo, un hombre cuya propensión a las confesiones negativas creó su propia y trágica caída?.

Antes de votar, considere lo que el escritor de éxitos de venta, Benny Hinn, tiene que decir: Hinn afirma que los problemas de Job le llegaron porque él hablo palabras de temor e hizo acusaciones contra Dios. Hinn describe a Job como "Carnal" y "malo", asegurando que "la boca de Job era su mayor problema" . en esencia, Hinn dice que Job entró en el lado negativo de la fuerza mediante sus muchas confesiones negativas.²
Para que el mensaje de la fe (y prosperidad) prospere, Job tiene que caer. Y así es, pero no mediante algún fracaso moral que él mismo causó; mas bien él es acusado por una campaña de difamación, una campaña en la cual Hinn temerariamente caricaturiza a Job como uno de los grandes fracasos de fe de todos los tiempos.

Desde luego Hinn debe de ignorar el claro contexto de la escritura para pronunciar su diatriba contra Job. Cuando Dios llama justo a Job, Hinn lo llama carnal; cuando Dios llama bueno a Job, Hinn lo llama malo, cuando Dios dice que Job había hablado rectamente, Hinn dice que Job hizo una confesión negativa. Varias veces en los dos primeros capítulos de Job, Dios deja claro que Job era un hombre recto y sin tacha, que temía a Dios y se apartaba del mal (Job 1:1,8; 2:3). De hecho el Señor hasta declaro a Satanás "No hay en la tierra nadie como Job" (Job 1:8; 2:3).

A Pesar de estos elogios divinos, Hinn persiste en derribar a Job. En una de las escenas más   horribles que yo he visto en la televisión cristiana, Hinn no solo vilipendiaba a Job por su falta de fe sino que también denunciaba una de las mayores afirmaciones de fe pronunciada nunca en medio de la tragedia.
A pesar de la sombría advertencia de proverbios 30:6 ("no añadas nada a sus palabras , no sea que te reprenda y te exponga como un mentiroso"),³ Hinn añade la palabra "nunca" al texto de Job 1:21, y así invierte por completo el significado del pasaje.

Alentado por su audiencia Hinn se sonríe: 
"¿saben qué? Hemos dicho esto millones de veces, y ni siquiera es bíblico; todo por causa de Job: El Señor dio, y el Señor quitó. Bendito sea el nombre del Señor (ver Job 1:21). Tengo noticias para ustedes: Eso no está en la Biblia, eso no está en la Biblia. El Señor dio y el Señor nunca quitó. Y solo porque él dijo "Bendito sea el nombre del Señor" , no significa que tenga razón. Cuando él dijo "Bendito sea el nombre", solamente estaba siendo religioso. Y ser religioso no significa que uno tenga razón".
El arranque de Hinn no es único. Mucho tiempo antes de que Hinn aporreara a Job, Hombres como Copeland,Capps, Savelle, Crouch y otros muchos habían hecho lo mismo.

Esos maestros de la fe  no solo alteran el pasaje para que diga precisamente lo contrario de lo que esta escrito en la Biblia, sino que también pasan por alto el hecho de que el versículo siguiente en la Escritura elogia a Job con las siguientes palabras: "A pesar de todo esto, Job no pecó ni le hecho la culpa a Dios" (v.22).
Job se negó firmemente a culpar a su creador en medio del dolor más profundo que se pueda imaginar. Él había sido escogido como el sujeto para una severa prueba de fe porque era sin duda alguna, el hombre de mayor fe que vivía, Job puso su destino en las manos de un Dios que es infinitamente misericordioso.


Comprar en linea






















Notas
1. Tomado del libro Cristianismo en crisis siglo XXI de Hank Hanegraaff
2. Benny Hinn, Benny Hinn, Trinity Broadcasting Network, 3 Noviembre 1990.
3. Para más mandamientos sobre añadir palabras a la escritura véase: Dt. 4:2; 12:32; Gál. 3:15; Ap.22:18.
4. Benny Hinn, Benny Hinn, Trinity Broadcasting Network, 3 Noviembre 1990.
5. Kenneth Copeland, Sermon grabado en Melodyland Christian Center(Aneheim, CA)(30 de marzo 1983)
6.Charles Capps, Kicking over sacred cows (Tulsa: Harrison House, 1987), pp. 37-63.
7. Jerry Savelle, Framing your world with the word of God, parte 1 (Forth Worth, TX: Jerry Savelle Evangelistic Assn., s.f.), cinta de audio #SS-36, cara 1.
8. Paul y Jan Crouch, Behind th Scenes, Trinity Broadcasting Network, 12 de marzo 1992.

No hay comentarios: